lunes, 11 de octubre de 2010

Curiosidades

El Dragón de Komodo y sus curiosidades. Es el lagarto más grande del mundo y habita en las islas de Indonesia y son muy inteligentes a la hora de tender emboscadas a sus presas. Puede medir hasta tres metros y pesar más de 70 kilos.
Su mordedura es letal ya que cuenta con un veneno que procede de unas glándulas presentes en su saliva  que inocula al morder a sus presas; este veneno evita la formación de coágulos sanguíneos, además de provocar hipotensión.

Sus primeros años los pasa en los árboles, tiempo después se une al grupo y para evitar posible ataques se embadurna con los excrementos de su presa, para que no sea atacado por el resto del grupo.A partir de aquí usará su veneno para cazar presas grandes como mamíferos,aves y algún invertebrado.
Los dragones de Komodo sólo comen una vez al mes e ingieren tres cuartas partes de su peso; luego se tumban al sol para realizar la digestión.
Otras particularidades de este animal es que se reproduce por partenogénesis, es decir las hembras son capaces de reproducirse por división de óvulos sin ser fecundadas por un macho y la presencia de dos penes en los ejemplares masculinos.
Por último decir que estos animales gozan de gran inteligencia; en cautividad son capaces de reconocer a sus cuidadores, aunque también pueden tenderles pequeñas trampas.

1 comentario: